Términos y condiciones

Términos y Condiciones

Fabric Textil SAS, es una sociedad comercial legalmente creada bajo las leyes de la república de Colombia, quien para todos los efectos del presente documento se denominará ZOLLY.

A continuación se describen los términos y condiciones generales (en adelante los “Términos y Condiciones”) que aplican para el acceso, uso, registro y realización de relaciones comerciales ofrecidos por ZOLLY  dentro o a través del portal https://www.zolly.com.co y de las aplicaciones móviles (en adelante el “Portal”) y/u otros dominios o portales relacionados con ZOLLY.

Es requisito indispensable para acceder, usar, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en o a través del Portal la aceptación previa de los presentes Términos y Condiciones contenidos en este documento.

Cualquier persona que se registre en el Portal y/o que realice una transacción comercial en este, declara que conoce y acepta todas y cada una de las indicaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones. En consecuencia todos los actos y contratos que se celebren en o a través del Portal quedarán sujetos a las disposiciones contenidas en el presente documento y en la legislación colombiana vigente y aplicable al tema.

Los presentes Términos y Condiciones se referirán como los “Clientes” conjuntamente a los visitantes del Portal, a los potenciales compradores y a los compradores.

Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones y la Política de Tratamiento de Datos de ZOLLY , los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante deberá abstenerse de utilizar, acceder, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en el o a través del Portal.

  1. REGISTRO DEL CLIENTE:

ZOLLY  opera el Portal, mediante el cual los Clientes podrán adquirir artículos, incluyendo pero sin limitarse a productos como calzado, prendas de vestir, accesorios y objetos de decoración. El registro del Cliente en este Portal y la aceptación de la Política de Tratamiento de Datos Personales publicada en el mismo, constituyen una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el Cliente tiene dos opciones, la primera es inscribirse con su correo electrónico al boletín de noticias (en adelante “Newsletter”) en las diferentes secciones habilitadas para tal efecto, y la segunda es la inscripción en la página de registro con sus datos personales básicos incluyendo su nombre, cédula de ciudadanía, fecha de nacimiento, genero, correo electrónico, contraseña y en caso de realizar una compra, deberá adicionalmente registrar su dirección completa con municipio y departamento, teléfono fijo y teléfono móvil. El Cliente al ingresar sus datos declara bajo juramento que los mismos corresponden a información veraz y vigente, ZOLLY  no se hace responsable por la certeza de los datos personales otorgados por los Clientes. Cada Cliente solamente podrá ser titular de una cuenta o registro en el Portal, por lo que ZOLLY  se encuentra facultado para que en caso de evidenciar un uso fraudulento y/o contrario a la buena fe podrá eliminar esas cuentas o registros y en caso en que así lo decida iniciar las acciones legales que haya a lugar.

Igualmente ZOLLY  se reserva el derecho a verificar los datos otorgados mediante el registro y en caso en que no pueda confirmar alguno de los datos de los Clientes, queda facultado para suspender temporalmente o eliminar los datos del Cliente cuando así lo considere necesario. El registro, acceso, uso y los actos de comercio como la compra que se realice en o a través del Portal por parte de los Clientes deberán ser realizados por mayores de edad exclusivamente. La información de registro de los Clientes será recolectada, almacenada y utilizada por ZOLLY, manteniendo los estándares de seguridad suficientes para impedir cualquier adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, y garantizando los derechos de los titulares de los datos, conforme con la Política de Tratamiento de Datos Personales de ZOLLY  publicada en el Portal.

Las operaciones realizadas por menores de edad serán responsabilidad de sus padres, personas a cargo o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

La información solicitada en el registro tiene por objeto la inscripción del Cliente para acceder al Portal y eventualmente adquirir los artículos mencionados en el Portal. La información será utilizada con propósitos estadísticos y promocionales y los demás que se mencionan en la finalidad en la Política de Tratamiento de Datos Personales de ZOLLY.

Una vez registrado, si el Cliente decide comprar cualquiera de los productos que se comercializan en el Portal, según el medio de pago seleccionado, será necesario que provea su información financiera, incluyendo información específica de su tarjeta de crédito o débito, dirección en la que recibe las facturas, teléfono y dirección a la que desea que ZOLLY  envíe sus productos, información que declara es veraz y corresponde a la realidad. En consecuencia ZOLLY  no será responsable por la certeza de los datos otorgados por los Clientes y en caso en que así lo considere necesario cuando se suministre información que sea fraudulenta, o que se use de forma malintencionada o para realizar algún delito y que sea contraria a lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones y en el principio de la buena fe podrá a su juicio iniciar las acciones legales pertinentes contra el Cliente que suministró la información con estos fines o usó el Portal de forma indebida.

ZOLLY  se reserva el derecho de solicitar datos adicionales con el fin de corroborar datos personales así como también de suspender temporal o definitivamente las compras de aquellos Clientes cuyos datos no hayan podido ser confirmados o que sean identificados como posiblemente fraudulentos y podrá eliminar cualquier registro previamente aceptado o rechazar una nueva solicitud, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del Cliente.

  1. CLAVE SECRETA:

Una vez registrado, el Cliente deberá ingresar su clave secreta que ha sido asignada al momento de registro para ingresar a su cuenta y/o para realizar cada compra, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al Portal. La administración de esta clave secreta es de absoluta responsabilidad del Cliente, así como también las operaciones efectuadas desde su cuenta dado que el acceso es restringido con una clave de conocimiento exclusivo del Cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para ZOLLY. El Cliente tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Portal.

En el evento en que el Cliente tenga conocimiento de algún acceso y/o uso de su cuenta por parte de una tercera persona deberá comunicarlo inmediatamente a ZOLLY, esto es dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento, por cualquiera de los medios que se tienen destinados para el servicio al cliente como lo es vía correo electrónico, chat o teléfono.

  1. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE PORTAL:

Por medio de este Portal, se informa de manera inequívoca y fácilmente accesible al Cliente, los pasos que deben seguirse para comprar productos a través del Portal. El Portal indica la dirección de correo postal y correo electrónico de ZOLLY  y los medios técnicos a disposición del Cliente para identificar, actualizar y corregir errores en sus datos. Todas las personas registradas en el Portal podrán pedir a ZOLLY  información respecto del uso que le está dando a sus datos personales, revocar la autorización y solicitar la eliminación de sus datos personales en cualquier momento, conforme con lo indicado en la Política de Tratamiento de Datos publicada en el banner inferior del Portal. Se podrán utilizar los medios de pago informados en el Portal. En caso de utilizarse las tarjetas bancarias aceptadas en este Portal, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que ZOLLY  tenga responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Asimismo la información sobre los datos de sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y tarjetas débito son administrados exclusivamente por ePayco y/o cualquier tercero que brinde este servicio o uno similar que se indique en el Portal o en cualquiera de los medio de contacto de ZOLLY  como chat o línea de atención al cliente, sin que ZOLLY  tenga ningún tipo de responsabilidad en la administración de los mismos. En consecuencia cualquier reclamación sobre estos datos y/o usos de los mismos deberá realizarse directamente ante ePayco o el tercero indicado.

En el evento en que ZOLLY  identifique que el Usuario o Cliente está haciendo un uso inadecuado del Portal, tal como pero sin limitarse a, dos o más cancelaciones repetitivas, fraude, entre otros, sin importar el medio de pago utilizado, ZOLLY  tendrá la facultad de bloquear al Usuario o Cliente, sin que este tenga la facultad ni el derecho a pedir ningún tipo de indemnización por dicha situación. Todo uso del Portal como se manifestó anteriormente se rige por los presentes Términos y Condiciones y en consecuencia lo aquí indicado son las cláusulas de los contratos que se deriven del acceso, registro, uso y realización de cualquier actividad comercial como a modo de ejemplo, la compra de los productos que se comercializan a través del Portal, por lo que en consecuencia, estas disposiciones podrán ser copiadas e impresas en cualquier momento para que el Cliente las verifique cuando así lo disponga.

  1. CAPACIDAD LEGAL:

Solamente podrán acceder, usar, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en o a través del Portal las personas que tengan capacidad legal para contratar y obligarse. En consecuencia ZOLLY  no se hace responsable por la información que suministren sus Clientes incluyendo la fecha de nacimiento y el número de identificación.

  1. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO DE COMPRA:

El consentimiento por parte del Cliente se manifiesta en los pasos de compra del Portal aceptando cada uno de ellos y se perfecciona con la manifestación final de compra después de haber revisado el resumen del pedido donde se encuentran cada uno de los productos, su precio individual, los gastos de envío en caso en que apliquen y los demás que tenga a su cargo, y la sumatoria total que debe cancelar, lo anterior con el fin que el Cliente pueda verificar que la operación a realizarse refleja su intención de adquisición de los productos y las demás condiciones del contrato, y de ser su deseo hacer las correcciones que considere necesarias o cancelar la misma en cualquier momento antes de la confirmación final de compra. ZOLLY  expedirá un acuse de recibo del pedido al correo electrónico registrado por el Cliente al registrarse, con información del tiempo de entrega, precio exacto, incluyendo los impuestos, gastos de envío, los demás que tenga a su cargo y la forma en que se realizó o va a realizar el pago.

  1. PROMOCIONES:

Comunicaciones Promocionales o Publicitarias

Los Clientes autorizan expresamente a ZOLLY  para enviarles al correo electrónico registrado en el Portal un boletín de noticias donde se podrán incluir promociones conforme a las características de cada Cliente según las compras y enlaces visitados, de acuerdo con la autorización que otorgan cuando realizan el registro en el Portal. El Cliente podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico enviando un correo en este sentido a info@zolly.com.co, o manifestando tal situación mediante el CHAT, la línea de servicio al cliente o en el botón de cancela la suscripción que se encuentra en la parte inferior de cada uno de los boletines.

  1. Uso de Cupones

El uso de los cupones de descuento no es acumulable con otras promociones o descuentos a menos de que se exprese lo contrario, no es transferible a terceros, únicamente podrá ser usado una sola vez por cada Cliente y a su vez solo podrá ser usado por personas mayores de dieciocho (18) años. El cupón de descuento indicará la fecha en que es válido su uso en el Portal, y las demás condiciones que apliquen, como: productos seleccionados, compras mínimas requeridas, entre otras. El uso y aplicación de valores de descuento descritos en el CUPON están 100% sujetos al correcto uso del mismo, es decir, antes de finalizar la compra el usuario debe hacer CLICK en el botón USAR CUPON (¿Tenemos este botón o cómo aparece en el sitio) para que el descuento sea aplicado. Si el cupón se usa correctamente el valor del descuento se verá reflejado en el carrito de compra.

Ningún cupón será redimible en efectivo, cheque, devolución a la tarjeta de crédito o débito y en general por ningún otro medio de pago, sin perjuicio de lo dispuesto en el numeral (i) siguiente. En el evento en que se utilice el cupón y después el Cliente proceda a ejercer el derecho de retracto sobre el producto adquirido con el uso de este, se podrá dar una de las siguientes opciones:

(i) Si el cupón fue creado para un Cliente en particular y para su uso personal se le expedirá un nuevo cupón para que sea utilizado en otra compra, bajo las mismas condiciones del cupón inicial.

(ii)Si el cupón fue creado para el público en general, para los Clientes que ya se encuentran registrados, para publicidad de compras en las aplicaciones móviles, y en consecuencia no fue creado para un Cliente particular, el cupón se extinguirá con su uso en la primera compra y en consecuencia no será redimible nuevamente.

6.1. Vigencia y Condiciones de Promociones:

Las ofertas y/o Promociones tendrán la vigencia indicada y comunicada al Cliente, de lo contrario se entenderá que la promoción se extiende hasta agotar el inventario destinado para esa oferta. Las promociones no son acumulables con otras promociones o descuentos a menos de que en el Portal o promoción se especifique lo contrario. Cuando el Cliente usa el cupón o lo redime (hace CLICK en el botón USAR CUPON) las ofertas o promociones acepta íntegramente las condiciones para acceder a estas y los presentes Términos y Condiciones.

Cuando se realice un ofrecimiento que contiene condiciones más favorables para el Cliente, este declara entender y aceptar que el producto ofrecido se puede agotar durante la vigencia de la oferta y/o promoción, sin que ello implique ningún tipo de responsabilidad para ZOLLY.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL:

Los derechos de propiedad intelectual sobre el Portal y sobre todo el contenido publicado en el mismo son de propiedad de ZOLLY o han sido licenciados a este por sus terceros proveedores, por lo que en consecuencia queda expresamente prohibida la reproducción, copia, alteración, modificación, divulgación, reutilización total o parcial de este sin la previa autorización expresa y por escrito por parte de ZOLLY.

En consecuencia el uso de la información que se encuentra en el Portal es exclusivo de ZOLLY.

  1. PRODUCTOS:

8.1 Tallas:

La talla indicada en la caja y en los zapatos puede diferir con la que normalmente usa el Cliente en Colombia dado que cada fabricante utiliza sus propias tallas y muchas veces estas se encuentran de acuerdo con la costumbre internacional del país de origen del productor.

Es importante tener en cuenta que según el tipo de calzado puede variar la talla ya sean zapatos, sandalias, botas o tenis deportivos, como también el tipo de medias que se utilicen con los mismos.

El Cliente debe revisar muy bien las indicaciones informadas en el Portal y en caso de alguna duda puede solicitar la información que considere necesaria a través del Chat, por vía telefónica o mediante correo electrónico.

Asimismo el Cliente debe tener en cuenta que en el caso en que los productos no le queden de acuerdo con la talla que escogió puede solicitar el cambio por una talla diferente conforme se establece más adelante.

8.2. Inventarios:

El Cliente del portal web ww.zolly.com.co declara entender y aceptar que entre el momento en que realiza la selección del producto y el momento en el que efectivamente se realiza la aceptación de la transacción por parte de la respectiva entidad financiera, el producto seleccionado se puede agotar, razón por la cual ZOLLY queda facultado para devolver la transacción y en consecuencia devolver el dinero pagado por el producto agotado, en caso en que dicha situación se presente. En razón de lo anterior procederá a informar dicha situación al Cliente del portal dentro de los dos (2) días hábiles siguientes al momento en que se generó la compra, sin que la misma genere ningún tipo de responsabilidad para ZOLLY, ni la facultad de solicitar indemnización de perjuicios por parte del Cliente.

8.3 Precios:

Todos los precios en el Portal están expresados en pesos colombianos y corresponden al precio unitario de cada producto, no incluyen gastos adicionales de envío, ni ningún otro gasto adicional.

8.3.1 Pago Con Bonos Sodexo:

Cuando el cliente realice el pago de los productos comercializados por ZOLLY  con bonos Sodexo, solo se aceptarán los Bonos Premium Pass y Dotación Pass.

8.3.2. Precios Tachados:

Cuando en el Portal se muestre un precio tachado y en su lugar se indique otro precio de venta, dicho precio tachado corresponde al precio que anteriormente tenía el producto, y el precio que no se encuentra tachado corresponde al nuevo precio que debe pagar el Cliente. Siempre el precio tachado será inferior al nuevo ofrecido por ZOLLY, y en caso en que así no lo sea el Cliente solamente estará obligado a pagar el que resulte ser menor entre ambos precios indicados. Se deja publicado el precio tachado para que el Cliente evidencie la disminución del precio inicial de venta de los productos que realizó ZOLLY  a su mera libertad.

8.3.3. En el Portal existe una herramienta que agrupa los productos que se encuentran disponibles en diferentes colores, sin embargo solamente se muestra el precio del producto que se ve y describe en la primera imagen. En razón a lo anterior el usuario y/o Cliente declara entender y aceptar que el precio de los productos puede cambiar dependiendo el color que escoja

8.4. Entrega:

La entrega de los productos se realizará en la dirección indicada por el Cliente y a la persona que este designe, incluyendo los porteros del respectivo edificio. Lo anterior sin perjuicio que el Cliente verifique los productos adquiridos y en el evento en que estos no correspondan a lo esperado o sean diferentes a los adquiridos pueda comunicarse con el área de servicio al cliente de ZOLLY  para realizar su devolución o cambio.

  1. DERECHO DE RETRACTO:

Dentro de los productos que comercializa ZOLLY  se encuentran bienes de uso personal tales como ropa interior, trajes de baño, fajas, medias, accesorios para el cabello y joyas, para los cuales según la normativa vigente, no opera el derecho de retracto. Para el resto de los productos comercializados en el Portal, los Clientes tienen treinta (30) días calendario después de la entrega de su pedido para solicitar la devolución de los productos entregados y en consecuencia su respectiva devolución del dinero o solicitar a ZOLLY  en el caso en que así lo decida la entrega de un bono por el valor de los productos que quiere devolver.

Para que el Cliente pueda ejercer el derecho de retracto deberá devolver el producto en las mismas condiciones que lo recibió, nuevo, sin daños o deterioro, sin uso, sin desgaste, sin suciedad con todas las etiquetas y empaques originales, en un plazo máximo de treinta (30) días calendario posteriores a la fecha de entrega del mismo. Sí el producto a devolver fue pagado con tarjeta débito se reembolsará la totalidad del dinero efectivamente pagado a la cuenta de ahorros que nos informe mediante transferencia bancaria, si el pago se realizó con tarjeta de crédito se solicitará la devolución al emisor de la tarjeta para que el cliente reciba ese dinero descontado en su extracto de la tarjeta, y si el pago se realizó contra-entrega el Cliente deberá informar la cuenta bancaria a la cual se realizará tal reembolso. En el evento en que el Cliente no cuente con una cuenta bancaria, ZOLLY  realizará el reembolso a través de Efecty. La devolución del dinero por transferencia bancaria o a través de Efecty se realizará dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que ZOLLY  reciba los productos devueltos en su bodega y que informe que los mismos se encuentran en las mismas condiciones en las que se entregaron al Cliente, que el derecho de retracto se ejerció en el término indicado en los presentes Términos y Condiciones y en la ley para ello y que en consecuencia acepte el retracto.

En el caso de devoluciones de dinero para compras con tarjeta de crédito los tiempos de reversión dependen directamente del banco emisor de la tarjeta pero ZOLLY  tramitará dicha devolución dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que ZOLLY  reciba los productos devueltos en su bodega y que informe que los mismos se encuentran en las mismas condiciones en las que se entregaron al Cliente, que el derecho de retracto se ejerció en el término indicado en los presentes Términos y Condiciones y en la ley para ello y que en consecuencia acepte el retracto.

En caso en que el Cliente decida solicitar la entrega de un bono por el valor de los productos sobre los cuales ejerció la devolución, el mismo será enviado a su correo a más tardar en un plazo de diez (10) días hábiles, y podrá ser utilizado desde ese momento y hasta los seis (6) meses siguientes a su recepción.

En el evento de expirar el término para hacer la entrega del producto o cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, los Clientes tendrán derecho a solicitar la resolución o terminación del contrato, y obtener la devolución total de su dinero sin que haya lugar a retención o descuento alguno.

9.1. Procedimiento:

•El cliente se contactará con Servicio al Cliente donde informará el ejercicio del derecho de retracto, una vez se comuniqué se programará solicitará la opción “devolución” por medio del aplicativo que se encuentra en la página web dentro de las opciones de su cuenta en la sección “Devoluciones y Cambios”. Si se encuentra en la ciudad de Medellín  podrá escoger entre recolección por medio de mensajería ZOLLY  o quien ZOLLY  designe, siempre que el lugar en que se va a generar la recolección se encuentre dentro de las zonas de la ciudad donde se presta este servicio,  si se encuentra en otras ciudades de Colombia  podrá escoger la modalidad de devolución del producto a través de Saferbo, cuyo costo será asumido por el cliente según las tarifas estipuladas en la siguiente tabla:

Tabla de envíos 

El Cliente tendrá la alternativa de escoger la opción de enviarlo a través de otro servicio de mensajería, indicándoselo  al área de servicio al cliente de ZOLLY  y cumpliendo con los plazos establecidos para la devolución del producto.

Para llevar a cabo este proceso se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • El producto deberá entregarse en las mismas condiciones en que se recibió.
  • Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se recibirá.
  • En caso en que la devolución sea por más de un artículo deben consolidarse en una sola caja.
  • Una vez se realice la recolección o la entrega del producto el Cliente deberá conservar el comprobante firmado y sellado del envío.
  • Es responsabilidad del Cliente revisar la cantidad de productos indicados en la guía en el momento de realizar la entrega a la transportadora.

9.2. Derecho de retracto en las Promociones con Incentivos:

Además del cumplimiento de los requisitos generales para ejercer el derecho de retracto, en el evento en que ZOLLY  realice ofertas o promociones, entendidas como el ofrecimiento temporal de productos en condiciones especiales favorables o con incentivos, otorgando un producto de manera gratuita por la compra de otro, o disminuyendo el precio de ambos productos por su compra conjunta como es el caso de las ofertas “2×1” o “3×2” y similares (en adelante la “Promoción”), el consumidor deberá ejercer el derecho de retracto de que trata el artículo 47 de la ley 1480 de 2011 o normas complementarias, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes contados a partir de la entrega de los bienes, para generar la devolución de los mismos, la restitución de su dinero y por consiguiente la terminación del contrato de compraventa. En todo caso, para hacer efectivo el mencionado derecho en esta Promoción, el consumidor deberá devolver materialmente todos los productos adquiridos, en las mismas condiciones en que fueron recibidas por él, es decir nuevos, sin daños o deterioro, con todas las etiquetas y empaques originales. Por ningún motivo, ZOLLY  aceptará devoluciones parciales, es decir sobre solo uno de los productos adquiridos, en relación con el ejercicio del derecho mencionado en el aparte anterior.

En relación con los descuentos otorgados en el Portal los mismos nunca serán redimibles en efectivo, cheque, devolución a la tarjeta de crédito o débito o cualquier otro medio de pago no especificado.

Asimismo cuando se ejerza el derecho de retracto en las ofertas o promociones que contengan un descuento otorgado mediante un cupón, se aplicará lo dispuesto en la sección “Uso de Cupones” del título “PROMOCIONES” indicado anteriormente en los presentes Términos y Condiciones.

  1. REVERSIÓN DEL PAGO:

En el evento en que en el pago se haya realizado con una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, ZOLLY solicitará la reversión del pago a la respectiva entidad bancaria o al intermediario que provea al servicio como ePayco, cuando el Cliente notifique que ha sido objeto fraude, o que corresponda a una operación no solicitada, o que el producto adquirido no sea recibido o que el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. En los últimos dos casos el Cliente deberá devolver el producto de acuerdo al procedimiento establecido para ejercer el derecho de retracto.

Para que proceda lo anterior, el Cliente deberá notificarlo al área de servicio al cliente de ZOLLY  dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.

Asimismo la notificación de las situaciones descritas anteriormente al área de servicio al cliente de ZOLLY  no lo exime de la responsabilidad que tiene de notificar la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.

  1. POLÍTICA DE CAMBIOS:

La política de cambios opera en dos eventos, el primero en caso en que el Cliente adquiera el producto y la talla escogida no se encuentre a su conformidad y el segundo en el caso de solicitar la garantía legal.

El Cliente tiene treinta (30) días calendario para solicitar el cambio en el evento en que sea por talla. El primer cambio será gratuito si el valor del producto es de mínimo $80.000 y si el Cliente está ubicado en una de las ciudades principales (revisar Tabla de envíos )

Si el Cliente se encuentra en una ciudad intermedia, el primer cambio será gratuito si el valor del producto es de mínimo $100.000 (revisar Tabla de envíos )

De presentarse defectos en la calidad o idoneidad en los bienes adquiridos a través del Portal dentro del término de garantía del respectivo producto, se podrá hacer uso de la garantía legal en los términos estipulados en los presentes Términos y Condiciones. Para que sea procedente realizar cambios por garantía se requiere que el producto se encuentre defectuoso o sea inútil para su normal uso, que tenga deficiencias de fabricación, elaboración, en sus materiales o en caso de que no sea enteramente apto para el uso al que está destinado y que sea solicitado dentro del término de la garantía determinado para el respectivo producto. Con respecto a las líneas de calzado, prendas de vestir, accesorios y decoración, no se realizarán cambios cuando las razones sean atribuibles a gustos, apreciaciones personales o mal uso por parte del Cliente. El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales en el caso en que el defecto del bien haya podido ser detectado a primera vista, como por ejemplo cuando se trata de un color, modelo o talla distinto al solicitado.

Adicionalmente, para realizar el cambio del producto el Cliente deberá adjuntar copia de la factura en el momento en el que entregue su producto para cambio. Para que proceda el cambio del producto por talla el mismo deberá encontrarse sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales. Basados en la normativa vigente ZOLLY  no realizará cambios de ropa Interior, trajes de baño, fajas, medias, accesorios para el cabello ni joyas.

ZOLLY  actúa como comercializador de las marcas de terceros que se comercializan a través del Portal y como productor en las marcas propias, razón por la cual en el evento en que no se pueda reparar el producto o no se pueda cambiar por uno igual o de las mismas condiciones, el Cliente puede solicitar la entrega de un bono por el valor de los productos sobre los cuales ejerció el cambio por talla o la garantía legal, el mismo será enviado a su correo a más tardar en un plazo de diez (10) días hábiles, y podrá ser utilizado desde ese momento y hasta los seis (6) meses siguientes a su recepción. Asimismo para solicitar la efectividad de la garantía legal el Cliente debe informar el daño que tiene el producto y ponerlo a disposición de ZOLLY  dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en que haya notificado la solicitud de la garantía. Por consiguiente el Cliente es el único responsable por el envío del producto a las bodegas de ZOLLY  en la ciudad de Medellín. La reposición del producto por otro de similares características o especificaciones técnicas se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien para la reposición en las bodegas de ZOLLY  en la ciudad de Bogotá. En el evento en que no haya un bien de similares características o especificaciones técnicas por el que se pueda cambiar, se aplicará lo establecido para el derecho de retracto que se menciona en uno de los puntos de estos términos y condiciones.

11.1. Procedimiento:

  • El Cliente deberá ingresar al Portal y escoger la opción “cambiarlo” por medio de la sección que se encuentra en la página web dentro de las opciones de su cuenta en la sección “Cambio y Devolución”. ¿Cuál es la opción que aparecerá en ZOLLY?

Si se encuentra en la ciudad de Medellín podrá escoger entre recolección por medio de mensajería ZOLLY, siempre que el lugar en que se va a generar la recolección se encuentre dentro de las zonas de la ciudad donde se presta este servicio. Si el Cliente se encuentra en otras ciudades de Colombia solamente podrá escoger la modalidad de cambio del producto a través de Saferbo según las siguientes tarifas que deberán ser asumidas por el Cliente si el valor del producto es menor a $80.000 o a $100.000 según la zona dónde se encuentre

ZOLLY programará la recogida del producto con un plazo de ocho (8) días calendario a partir de la solicitud para que Saferbo realice la recogida y proceda a enviar los productos objeto del cambio. Si no realiza el envío en dicho término la guía enviada perderá vigencia y los gastos de envío serán asumidos por el Cliente, sin perjuicio de lo anterior, el Cliente deberá enviar el producto objeto de cambio a las bodegas de ZOLLY  ubicadas en la ciudad de Medellín a más tardar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en que haya realizado la solicitud.

Para este proceso se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • El producto deberá entregarse en las mismas condiciones en que se recibió, en caso en que sea por garantía esto aplicará cuando el defecto se pueda evidenciar a simple vista.
  • Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se generará ni la recolección ni la recepción, en caso en que sea por garantía esto aplicará cuando el defecto se pueda evidenciar a simple vista.
  • En caso en que el cambio sea de más de un artículo deben consolidarse en una sola caja.
  • Una vez se realice la recolección o la entrega del producto en Saferbo el Cliente deberá conservar el comprobante firmado y sellado.
  • Es responsabilidad del Cliente revisar la cantidad de productos indicados en la guía en el momento de realizar la entrega a la transportadora (aplica para recolecciones y para guía inversa).
  1. GARANTÍA:

Salvo que en el Portal se indique específicamente algo distinto en relación con un producto, los productos de calzado, prendas de vestir, productos de belleza, accesorios y productos de hogar y decoración que allí se comercializan tendrán una garantía de novena (90) días calendario o la ofrecida por el productor, la que sea superior, a partir de la recepción del producto por parte del Cliente. Todos los productos que se vendan en este Portal tienen una Garantía de calidad limitada por el término indicado anteriormente. Para poder hacer efectiva la Garantía esta debe cumplir a cabalidad con todas las condiciones indicadas en el aparte “POLÍTICA DE CAMBIOS” de los presentes Términos y Condiciones. ZOLLY  tendrá el derecho de reparar o reponer el bien, o reembolsar el dinero pagado por el producto de acuerdo al Derecho de Retracto que se menciona dentro de los presentes Términos y Condiciones.

El producto reparado o su reposición por otro nuevo se enviarán al Cliente a la dirección suministrada en el registro o al lugar indicado por escrito al área de servicio al cliente de ZOLLY. La reparación en caso en que se pueda efectuar, se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto en las bodegas de ZOLLY  en la ciudad de Medellín. En caso de que el producto no pueda ser reparado o la falla inicial persista se procederá a reponer el producto por uno idéntico o de características similares; o se generará bono o reembolso de dinero al Cliente, según lo que este decida. En ningún caso las características del producto podrán ser inferiores a las del bien que dio lugar a la garantía. Las reparaciones realizadas a los productos no tendrán ningún costo, y su transporte será asumido por ZOLLY. Al cliente se le entregará un documento indicando la reparación efectuada, la fecha de solicitud de cambio del producto y la fecha en la que el consumidor hizo la entrega del mismo.

Si se decide reponer el bien por otro igual o uno con características similares, el cambio se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto objeto de cambio en las bodegas de ZOLLY  ubicadas en la ciudad de Medellín, y el término de la garantía empieza a correr nuevamente.

Para los casos de devolución de dinero ZOLLY  tiene hasta treinta (30) días hábiles a partir de la aceptación de la garantía para efectuar el reembolso.

La aceptación de una Garantía dependerá de la categoría a la cual pertenezca el producto, a continuación se enuncian los casos en los que opera y no opera la garantía según cada categoría:

  • Zapatos

No son motivos de Garantía:

Rasgones, raspones, ruptura de materiales (cuero, sintético, textiles), así como de partes que conforman el zapato como lo son tacones, suelas, tapas, cremalleras y demás accesorios del zapato ocasionados por el mal uso del producto. Los cambios en el color, tonalidad y texturas que sean naturales del material del zapato. Pliegues o rugosidad ocasionadas por la flexión del empeine. Productos que ya hayan sido manipulados por zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas. Para todos los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el Portal.

  • Prendas de Vestir y Accesorios

Comprende Prendas de vestir, bolsos, maletas, maletines y todos los accesorios diferentes a bisutería. Es indispensable tener en cuenta las instrucciones de cuidado de las prendas (lavado, secado, planchado y uso). Las prendas no deben presentar cambios o modificaciones de su estado natural para hacer efectiva la garantía así como tampoco estar deterioradas por acciones correspondientes al uso que le ha dado el Cliente. En ningún caso se acepta cambio o devolución de medias, ropa interior, pijamas, fajas, trajes de baño ni accesorios para el cabello. Productos que ya hayan sido manipulados por talleres de ropa o accesorios u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía. Para todos los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el Portal.

  • Bisutería

Estos productos son para darle un uso especial, no están diseñados para trabajos pesados, se debe evitar el contacto con el agua, perfumes, jabones y otro producto químico en el momento de usarlos. Por lo anterior ZOLLY  no se hace responsable del deterioro normal de un producto ni por los daños que este sufra por motivos de descuido o mal uso. Productos que ya hayan sido manipulados por talleres u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía. Para todos los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el Portal. De estar vigente la garantía, ZOLLY  se hace responsable por los defectos de fábrica que presente el producto. Solamente aplicará la garantía de estos productos cuando se evidencie un error de fabricación o en los materiales usados.

  • Relojes

Para solicitar este tipo de garantías los productos no pueden presentar daños ocasionados por contacto con químicos, por uso de baterías no prescritas por la marca, por mal uso o por manipulación por parte de servicios de reparación distintos a la marca del producto, así como el desgaste de la correa u otros accesorios del reloj. La garantía no cubre la duración de la pila. Para todos los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el Portal o citadas anteriormente como causas en las que no aplica la garantía, en especial las que tengan relación con el uso, el mantenimiento del reloj y la resistencia al agua. Productos que ya hayan sido manipulados por relojerías o talleres de reparación u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía.

  1. POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS:

Vea nuestra POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES FABRIC TEXTIL S.A.S. publicada en el menú inferior del Portal. Asimismo en relación con la Política de Tratamiento de Datos de FABRIC TEXTIL S.A.S. el Cliente declara entender y aceptar que una vez se registra en el Portal y/o la aplicación móvil y acepta recibir ofertas por mails y la Política de Tratamiento de Datos, existen varias formas de recibir comunicaciones de ZOLLY , tales como pero sin limitarse a: correos electrónicos de campañas publicitarias, correos electrónicos transaccionales, correos electrónicos de cumpleaños, correos electrónicos creados por las plataformas de retargeting / remarketing, mensajes de texto, push notifications, entre otros. En consecuencia en el evento en que un Cliente se des-inscriba “cancele la suscripción” para no recibir más comunicaciones de ZOLLY  o solicite la eliminación de sus datos personales, el Cliente declara entender y aceptar que ZOLLY  desactivará sus datos o los suprimirá según el caso.

  1. MODIFICACIONES Y SOBRECARGOS:

ZOLLY  podrá modificar cualquier información contenida en este Portal, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de la validación de la transacción, la cual obligará a ZOLLY  a mantener las condiciones inicialmente ofrecidas. El servicio de envío tiene costo siempre que las compras sean inferiores a $199.900 y éste dependerá de la ubicación de la dirección proporcionada por el Cliente, dependiendo del municipio o ciudad donde se encuentre. Si las compras son iguales o superiores a $199.900, el envío es totalmente gratis para las localidades definidas por ZOLLY  como “Principal”  e  “Intermedio”. Las localidades que ZOLLY  denomine como “Especial” tendrán un costo sin importar el valor de la compra. El cliente puede ver la tabla de precios de envío por ciudad en el siguiente enlace Tabla de costos por ciudad

  1. FUNCIONAMIENTO DEL PORTAL:

ZOLLY  hará su mejor esfuerzo para que dentro de lo posible el funcionamiento del Portal sea permanente y sin errores, sin embargo, dada la naturaleza del Portal y dado que el mismo funciona en internet, dicha garantía no puede ser absoluta, por lo que ZOLLY  no asegura la actividad libre de errores e interrupciones. El Cliente declara entender y aceptar que el sistema bajo el cual funciona el Portal puede presentar fallas, por lo que en consecuencia en el evento que se presente lo anterior ZOLLY  no estará en la obligación de cumplir con las órdenes de compra que se hayan generado con base a estos errores.

  1. LEY APLICABLE:

Este acuerdo será interpretado conforme las leyes de Colombia, sin que se puedan presentar conflictos de ley (Derecho Internacional Privado). Si alguna declaración de estos Términos y Condiciones está incompleta, es inaplicable, se declara nula, inexistente o ineficaz, deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las indicaciones restantes.

  1. CONTACTO:

El departamento de Servicio al Cliente atenderá las peticiones, quejas, reclamos y consultas de los usuarios en las líneas de atención en Medellín (4) 6129666 o al correo electrónico info@zolly.com.co en el horario: de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

  1. TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO PARA PAGADORES EPAYCO

El Cliente declara entender y aceptar que en el evento que use la pasarela de pagos (ePayco) aplicarán los términos y condiciones generales de uso para compradores los cuales podrán ser validados en la página https://epayco.co/